¿QUÉ ES LA CUPEROSIS?
La piel con cuperosis es una condición en la que aparece enrojecimiento debido a pequeños vasos sanguíneos rojos dilatados visibles en el rostro. Esto se produce debido a la poca elasticidad de las paredes capilares.
Además de estos vasos sanguíneos visibles, las personas con cuperosis también pueden tener manchas rojas en la cara, así como ardor y escozor en la piel.
Pero ¿cuál es la diferencia entre la cuperosis y la rosácea? La rosácea es una peor y crónica condición de la piel. Mientras que la cuperosis aparece como un enrojecimiento localizado en áreas específicas, la rosácea se asocia con un enrojecimiento permanente.
¿QUÉ CAUSA LA CUPEROSIS?
A menudo esto es hereditario; la piel que es estructuralmente delgada y sensible con paredes capilares débiles contribuirá a la piel con cuperosis. Pero también es causada por el entorno; las personas expuestas a un clima frío, ventoso o extremadamente caluroso también pueden contribuir a la afección.
Además de los cambios bruscos de temperatura, otros factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el estrés, las quemaduras solares, el consumo de corticoides y la menopausia pueden provocarla.
¿CÓMO TRATAR LA CUPEROSIS?
INNOAESTHETICS ha desarrollado un tratamiento para mejorar las pieles con tendencia a las rojeces y la cuperosis. Se compone de cuatro sesiones en la consulta a intervalos de 7 días y un régimen de cuidado de la piel en el hogar.
Este tratamiento tiene como objetivo potenciar la resistencia de la piel y estimular las defensas y los mecanismos reparadores de la barrera cutánea. Hidrata profundamente, mejora la microcirculación, reduce la tirantez de la piel, la sensación de ardor y el eritema, previniendo así la rosácea.
El laboratorio proporciona a los profesionales dos protocolos para el tratamiento en la consulta: un protocolo estándar; y uno intensivo para casos más severos.
Para el tratamiento en consulta se recomienda aplicar un peeling químico y una solución transdérmica (mesoterapia). Y para uso domiciliario, una crema hidratante facial con propiedades calmantes una o dos veces al día durante un mínimo de 3 meses.
Con este tratamiento, ya no será necesario seguir sufriendo sensaciones desagradables como escozor, ardor y vergonzoso enrojecimiento de la piel.
OTRAS CONSIDERACIONES
- Por lo general, las personas de piel clara son más propensas a la cuperosis.
- Las mujeres tienden a tener un mayor riesgo de piel con cuperosis que los hombres.
- Para evitar contraer cuperosis, se debe tratar de evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.
- Se debe usar protector solar durante todo el año, incluso en invierno.
- Es importante tratar el enrojecimiento de la piel antes de que se convierta en piel con cuperosis o rosácea.
- Siempre se debe evaluar la piel con sospecha de cuperosis, ya que se deben descartar otras afecciones, como el eccema, que tienen síntomas similares.