Mesoterapia: El aliado perfecto para combatir la celulitis

Mesoterapia: El aliado perfecto para combatir la celulitis

¿QUÉ ES MESOTERAPIA?

Hoy en día, la mesoterapia es uno de los enfoques más efectivos, si no el más, para tratar cualquier alteración de la piel o preocupación estética, incluida la celulitis. Consiste en la administración de pequeñas cantidades de soluciones terapéuticas mediante inyecciones intradérmicas. El profesional elige entre una variedad de técnicas de inyección como punto a punto, micropápulas o nappage para llegar a la zona exacta a tratar, maximizando sus beneficios.

La afección a tratar, la parte corporal, la tolerabilidad de la piel, así como las necesidades y expectativas del paciente, determinarán la solución terapéutica y el tipo de inyección intradérmica que utilizará el profesional.

Como la mesoterapia es un tema muy extenso que merece no solo un artículo sino todo un libro en sí mismo, en este post nos centraremos solo en por qué y cómo utilizar la mesoterapia como el aliado perfecto para combatir la celulitis.

 

¿POR QUÉ USAR MESOTERAPIA PARA MEJORAR LA CELULITIS

La celulitis es una de las alteraciones más difíciles de tratar. Incluso en esta era de ciencia y tecnología, todavía es difícil lograr resultados consistentes y duraderos. La principal razón de esto es su recurrencia. Puedes mejorar su apariencia, pero después de eso, tendrás que estar siempre en guardia y hacer algún tratamiento de mantenimiento, o volverá a aparecer. Puede sonar desalentador, pero es la pura verdad. Sin embargo, si está decidido y dispuesto a invertir algo de tiempo y dinero en ello, puede mantener la celulitis bajo control.

En términos generales, la celulitis provoca un aumento del tamaño de las células grasas (adipocitos) en los depósitos de grasa, acompañado de retención de toxinas y agua en el espacio intersticial. Estos depósitos de grasa son cavidades divididas por tejido conectivo. Este tejido conectivo se conoce como septos y se atrofia debido al tamaño creciente de los depósitos de grasa, lo que provoca la aparición de piel irregular y con hoyuelos, también conocida como piel de naranja.

Además, requiere prevenir sus factores desencadenantes o causas subyacentes. Es decir, mejorar el retorno venoso y promover una descomposición sostenida de grasas en energía (lipólisis) y la eliminación de líquidos y toxinas.

Según esto, para tratar eficazmente esta alteración, el profesional debe combatir más de un tema:

  • Retención de agua.
  • Aumento de adipocitos.
  • Atrofia del tejido conectivo.
  • Mal retorno venoso.

El uso de una crema anticelulítica puede ayudar a lograr estos objetivos, pero a menudo no es suficiente ya que no todos los ingredientes activos que pueden ayudar a degradar las células grasas llegan a las capas más profundas de la piel, donde se encuentran esos adipocitos. Por este motivo, los efectos de una crema anticelulítica serán menos potentes que los conseguidos por las inyecciones intradérmicas, ya que para estas últimas, la solución terapéutica actúa total y directamente en la zona a tratar. Por tanto, para conseguir una potente acción sobre la celulitis sin los inconvenientes, riesgos y costes de la cirugía, la mesoterapia es sin duda la mejor opción.

 

¿CÓMO SE REALIZA?

La mesoterapia para la celulitis o el contorno corporal suele tardar un poco más que los tratamientos faciales, ya que el área a tratar suele ser más grande. Para un tratamiento de celulitis estándar, se requieren alrededor de ocho sesiones a intervalos de 7 o 15 días, aunque el médico determinará el número exacto y la frecuencia de las sesiones según las necesidades del paciente.

Además, para llegar a los depósitos de grasa, el profesional necesita utilizar una técnica de inyección que llegue a las capas dérmicas más profundas. La técnica de inyección intradérmica más utilizada para la celulitis es punto a punto.

Las soluciones terapéuticas para la celulitis deben combinar principios activos que favorezcan la degradación de los adipocitos hipertrofiados e induzcan la lipólisis, con otros que ayuden a reconstruir el tejido conectivo dañado y mejoren la microcirculación cutánea.

 

VENTAJAS DE LA MESOTERAPIA

  • Buena alternativa a otros tratamientos más invasivos como la cirugía.
  • Seguro y eficaz.
  • Resultados duraderos.
  • No se requiere tiempo de recuperación.
  • Sin efectos adversos.
  • Incomodidad mínima o nula.

La mesoterapia te ayudará a lograr resultados rápidos y visibles, pero recuerda hacer el seguimiento en casa y seguir usando una crema anticelulítica para mantener la celulitis bajo control

Recuerde que, aunque la mesoterapia no sea una cirugía, es un tratamiento profesional que debe ser realizado y supervisado por un médico o experto en piel.

 

     

Información creada y publicada por el Laboratorio Innoaesthetics.
Información original disponible en: https://www.innoaesthetics.com
Regresar al blog