Los mejores tratamientos para el verano

Los mejores tratamientos para el verano

La temporada de verano requiere estar al aire libre y pasar tiempo bajo el sol. Suena muy divertido, pero en términos de salud y belleza de la piel, debe tener mucho cuidado: use protector solar todos los días y aumente su dosis de ingredientes antioxidantes.

Además, durante la temporada de calor, debes evitar algunos tratamientos de belleza que pueden aumentar la fotosensibilidad de tu piel y promover la formación de manchas oscuras y arrugas. Pero no se asuste; no significa que tengas que esperar hasta el otoño para dejar que tu esteticista mime tu piel. Aquí hemos preparado una recopilación de los mejores tratamientos de belleza que son seguros en verano y harán que tu piel brille.

 

Toxina Botulínica

La toxina botulínica ha sido el procedimiento cosmético más amado durante años. Ves a todas las celebridades que se ven tan relajadas y nunca envejecen; casi todos usan Botox. Es una proteína neurotóxica que provoca parálisis de los músculos donde se inyecta. Por lo tanto, las arrugas se relajan, las líneas dinámicas desaparecen y no se pueden formar nuevas líneas porque los músculos no se contraen.

El procedimiento es sencillo e indoloro. Su médico inyectará la toxina en las áreas objetivo, comúnmente las líneas del entrecejo, las líneas de la frente y las patas de gallo. En 2 o 3 días verás la mejoría y en 2 o 3 semanas el efecto completo. Verás como las líneas de expresión desaparecen de tu rostro o se hacen menos visibles.

Los resultados suelen durar 3 o 4 meses. Se recomienda esperar un mínimo de 3 meses antes de repetir el tratamiento.

Tenga en cuenta que la primera vez que usa Botox puede sentirse un poco raro los primeros días mientras se acostumbra a tener menos control de algunos músculos faciales. Esta sensación es normal y no dura más de una o dos semanas. Además, ganas movilidad con el paso de las semanas, pero no lo suficiente como para formar arrugas.

Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico – Croma Saypha

Los rellenos dérmicos también son muy populares entre todos los amantes de la belleza. Pueden rejuvenecer tu piel y corregir volúmenes, incluidas las cicatrices.

Hay muchos tipos de rellenos, pero los que más gustan son los de Ácido Hialurónico. Y hay una buena razón para ello. HA es un componente natural de la piel, por lo que las complicaciones o los efectos adversos son extremadamente raros. Además, son 100% reversibles.

Se utilizan comúnmente para:

  • Rellenar arrugas
  • Restaurar volúmenes perdidos
  • Aumento de labios
  • Minimización de cicatrices

 Estos rellenos son temporales porque el AH es absorbido gradualmente por la piel, sin dejar rastro después de algunos meses. Sin embargo, los resultados visibles duran de 4 a 6 meses, a veces más, dependiendo de la piel y del propio relleno.

 

Mesoterapia

Sistema de liberación transdérmica – Inno-TDS

Lo mejor de la mesoterapia es que puede tratar varios problemas. Es una técnica que utiliza inyecciones intradérmicas de diferentes ingredientes (según tus necesidades) para mejorar el estado de tu piel.

Puede retrasar o revertir, hasta cierto punto, los signos del envejecimiento de la piel y mejorar problemas específicos.

La mesoterapia puede:

  • Atenuar las arrugas
  • Combatir la laxitud de la piel
  • Mejorar la humedad y la elasticidad.
  • Desvanecer la hiperpigmentación
  • Reducir la grasa y la celulitis
  • Tratar la alopecia
  • Mejorar condiciones específicas de la piel.

La mesoterapia siempre se realiza con una aguja diminuta. Sin embargo, puede ser más o menos doloroso según las áreas a tratar, las soluciones a inyectar y su sensibilidad. El número de sesiones presenciales puede variar en cada caso.

Protector Solar – Inno-Derma Sun Defense

¿Qué tratamientos de belleza debemos evitar en verano?

No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que depende de qué tan fuerte sea el sol donde vives o cuánto te gusta tomar el sol. De hecho, puede usar cualquier procedimiento estético durante todo el año si cuidas conscientemente tu piel con un buen protector solar, cada 3 o 4 horas.

No obstante, la recomendación general es evitar al menos los siguientes tratamientos de belleza durante el verano:

  • Tratamientos con láser
  • Peelings químicos medios/profundos
  • Tratamientos despigmentantes
    Regresar al blog