Los peelings químicos son procedimientos que aceleran la exfoliación de la piel para favorecer la posterior regeneración de la epidermis y la dermis. Las capas exteriores de la piel se desprenderán, dando paso a una piel renovada, más luminosa y con menos imperfecciones.

Para ello, el profesional utiliza productos químicos específicos en concentraciones precisas según la sensibilidad de la piel del paciente y el resultado deseado. Los peelings químicos se pueden utilizar con fines cosméticos o terapéuticos. En este post, nos centraremos en los peelings químicos para el rejuvenecimiento de la piel. Estos son procedimientos cosméticos que pueden lograr resultados sobresalientes.

¿QUIÉN DEBE UTILIZAR UN PEELING QUÍMICO PARA EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL?

Las exfoliaciones químicas pueden reducir visiblemente las líneas finas, las arrugas leves y los diferentes tipos de manchas oscuras. Sin embargo, para arrugas y pliegues severos, los tratamientos de mesoterapia o los rellenos de ácido hialurónico serían más apropiados.

La acción exfoliante de cualquier peeling tiene efectos antienvejecimiento per se, ya que la nueva piel siempre lucirá más joven. Además, los peelings específicos para el rejuvenecimiento de la piel contienen ingredientes que mejoran el brillo, igualan el tono y estimulan la biorevitalización de la piel. Hoy en día, la innovación en la producción de peelings químicos permite no sólo incluir ácidos como componentes fundamentales sino también otros principios activos que contribuyen a la producción de proteínas cutáneas y a homogeneizar el color de la piel.

Algunos peelings químicos pueden atenuar eficazmente la hiperpigmentación y ayudar a inhibir sus factores desencadenantes, consiguiendo efectos duraderos en este sentido. De hecho, las exfoliaciones químicas son bien conocidas por sus efectos blanqueadores y aclaradores. Por eso son tan populares para el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo.

Los peelings químicos son más recomendables y beneficiosos para las pieles claras. Los fototipos de piel más oscuros, III-VI según la escala de Fitzpatrick, pueden reaccionar con pigmentación de rebote. Por ello, solo se recomiendan peelings químicos muy suaves para fototipos de piel oscura.

QUÉ ESPERAR

Dependiendo de la intensidad del peeling químico, la descamación puede durar unos días. Mientras que para un peeling químico ligero los resultados son inmediatos o casi inmediatos, para uno intenso la piel necesita unos días para recuperarse. Los peelings intensos pueden presentar enrojecimiento de la piel al principio, seguido de descamación que puede durar una semana.

Una vez que la piel se ha despegado, los resultados pueden mostrar:

  • Una piel más radiante.
  • Mayor brillo y luminosidad de la piel.
  • Atenuación de líneas finas y arrugas.
  • Reducción significativa de la hiperpigmentación o manchas oscuras.
  • Mejoramiento en el tono de piel.

PEELINGS QUÍMICOS INNOAESTHETICS PARA EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL

Aquí te presentamos una selección de algunos de nuestros peelings químicos para el envejecimiento cutáneo y el fotoenvejecimiento.

INNO-EXFO® LIGHTENING desvanece visiblemente las manchas oscuras y atenúa las arrugas. Peeling químico profesional para el tratamiento del fotoenvejecimiento niveles I y II. Incluye vitamina A, ácido láctico y ácido salicílico entre otros.

INNO-EXFO® MCA 35 revitaliza y energiza eficazmente la piel. Exfoliación química profesional con Ácido Cloroacético y Salicílico. Esta exfoliación rejuvenece la piel y ayuda a igualar el tono de la piel.

INNO-EXFO ® BIO C tiene efectos rejuvenecedores y luminosos inmediatos. Peeling suave en dos pasos para luminosidad y revitalización de la piel que no necesita ningún tiempo de recuperación. Incluye algunos ingredientes clave como ácido lactobiónico, ácido mandélico, ácido láctico, ácido ascórbico (vitamina C) y ácido hialurónico, entre otros.

PRECAUCIONES GENERALES

Antes y después de una exfoliación química, debe evitar cualquier factor de estrés externo que pueda afectar su piel. Además, tu nueva piel puede estar más sensible durante unos días.

  • Evite la exposición al sol durante al menos dos semanas antes y después de la exfoliación.
  • No utilice cera depilatoria u otros productos de depilación durante una semana antes y después del procedimiento. 
  • Hable con su especialista si está bajo medicación.
  • Las exfoliaciones químicas generalmente son solo para uso profesional. El procedimiento puede ser realizado en la consulta por un experto en piel.

Información creada y publicada por el Laboratorio Innoaesthetics

Información original disponible en: https://www.innoaesthetics.com